Pie de Limón

PARA LA MASA

50 gr azúcar flor
100 gr Mantequilla a temperatura ambiente
150 gr Harina
1 un. Yema

PARA EL RELLENO

1 un. Tarro de leche condensada
3 un. Limones

PARA EL MERENGUE

2 un. Claras
120 gr Azúcar granulada

PREPARACION

  1. Para la masa: En un bowl disponer la mantequilla junto con azúcar flor y mezclar hasta formar una pasta, añadir la yema de huevo y poco a poco harina hasta formar una masa. En muy importante saber que este tipo de preparación no se debe amasar si no incorporar los ingredientes hasta formar la masa.
  2. Estirar con la ayuda de un uslero y siempre teniendo en cuanta de enharinar el mesón para que la masa no se nos pegue. Cubrir el molde deseado, pinchar por toda la superficie y congelar.
  3. Para el relleno: Sacar la ralladura de limón y luego su jugo. En un bowl colorar la leche condensada e ir mezclando con el jugo y la ralladura de limón. Reservar en frio.
  4. Con el horno precalentado a 180° C, Hornear la masa por 10 -12 minutos o hasta que esta dorada por los bordes. Dejar enfriar.
  5. Rellenar la base con la mezcla de leche condensada.
  6. Para el merengue: En un bowl poner claras y azúcar granulada y llevar a baño maría, mezclar energéticamente hasta que los cristales de azúcar se derritan por completo. Una vez disuelto los cristales batir hasta lograr un merengue. Con ayuda de una manga con boquilla decorar el pie de limón por la superficie.

Autor: Valentina Arce.
Chef Escuela Artebianca