La Marraqueta, el pan nuestra de cada día. | Artebianca

La Marraqueta, el pan nuestra de cada día.

En oportunidades nos preguntamos ¿cuál es el pan que nos caracteriza como chilenos?

Sin duda en el primer producto que pensamos es en nuestra marraqueta, el cual corresponde a un pan crocante con un sabor característico, una miga alba y esponjosa, un aroma sin igual, un color que asemeja a la espiga de quien le da la vida, el trigo.

Es importante darnos cuenta que este producto inigualable en nuestra panadería pertenece a la familia de las masas hidratadas de origen francés, normalmente elaborada con una harina de características especiales en cuanto a absorción y porcentaje de proteína, estas cualidades de la harina nos dan origen a este producto que básicamente se conforma por los ingredientes básicos y naturales que son la harina, agua, levadura y sal.

Por lo anterior el resultado es un pan liviano y sano, esto comparativamente con el resto de variades que existen en el mercado nacional, debido a que es un producto elaborado sin materias grasas ni aceites.

Un producto noble que si lo consumimos en forma natural nos aporta uno de los más bajos porcentajes de calorías en la industria panadera. Hoy su porcentaje de sal es bajo en relación a otros productos alimenticios. Hablamos de 15 gramos por kilo de harina, los que, diluidos en agua, en relación a la formula esta baja aun mas.

Artículos Relacionados