Doce años educando | Artebianca

Doce años educando

Como profesional del rubro de la pastelería y panadería nunca pensé terminar tan involucrada en el ámbito educacional. Mis primeros años de carrera estuve enfocada cien por ciento a la producción de pastelería, más tarde descubrí el arte de la panadería, hasta que llegó el día en que tuve la posibilidad de trabajar en un liceo técnico profesional, el Liceo Gonzalo Correa Ugarte de donde guardo mis primeras experiencias como docente y recuerdo con mucho cariño. Ya son 12 años entregando mis conocimientos a quienes al igual que yo tienen la pasión por cocinar. Lo que me ha llevado a realizar pos títulos y postgrados en educación con el objetivo de fortalecer mis conocimientos y poseer el máximo de herramientas que permitan generar óptimos resultados en la formación de cada uno de los alumnos.

Sin duda, la vocación del docente por enseñar, es fundamental para lograr aprendizajes significativos en cada uno de sus alumnos. Por lo anterior el camino no ha sido fácil, ser formador va más allá de entregar contenidos, dar instrucciones y luego evaluar. Es un proceso el cual te obliga estar en constante perfeccionamiento, lo que implica muchas horas de estudio, dejar en ocasiones cosas de lado, todo en pro de ser un formador cada día más integral, lo que permite generar estrategias de aprendizaje optimas, metodologías de enseñanza apropiadas que ayudan a crear un espacio para poder generar todas las competencias necesarias en nuestros alumnos.

En todas las áreas de la educación es fundamental la actualización de contenidos y nuestro rubro de la panadería y pastelería no queda fuera, por el contrario, estamos en constantes cambios, se habla hoy de vanguardia, cocina molecular, pero también de artesanalidad, rescatar técnicas y procesos olvidados en el tiempo, nuevos productos, tendencias, técnicas, etc. En el caso de nuestra Escuela Internacional Artebianca desarrollaremos todos nuestros cursos bajo el Método Artebiaca, que se basa en: la artesanalidad, salud y bienestar, calidad internacional, profesionalización del rubro y excelencia en el servicio.

Carolina Gómez Paredes

Con una trayectoria de 12 años como docente de pastelería y panadería en Colegios, CFTs e Institutos Profesionales de nuestro país, ha desarrollado numerosos artículos en diferentes medios de comunicación como son diarios y revistas, además de participar en programas de TV. Certificación internacional en Europa (Akademie Weinheim, Dresden en Alemania, Richemont, Suiza, y Escuela de panaderos de Barcelona).

Artículos Relacionados